sábado, 6 de febrero de 2010

Blogs... ¡a examen!

Pero no, no se trata de uno de los temidos exámenes a los que nos debemos enfrentar en la facultad (y, por cierto, aprovechando las fechas, ¡mucha suerte a todos!). Se trata, en este post, de dar mi opinión personal y hacer una crítica, siempre constructiva, a algunos de los blogs de mis compañeros de clase.

Antes que cualquier otra cosa, me gustaría dirigirme a vosotros, compañeros, y felicitaros a todos por el trabajo que habéis hecho: tras haberme dado una vuelta por la red y visitar todos los blogs me doy cuenta de la calidad y el nivel de los periodistas con los que asisto a la facultad. Hay blogs verdaderamente trabajados, a los que se ha dedicado mucho tiempo y que no deberían perderse, en mi opinión, ni dejar de actualizar sus posts una vez terminada la práctica de la asignatura.

He hecho una selección de las bitácoras que más me han llamado la atención, tanto desde el punto de vista estético como desde el de los contenidos y estilo. Empecemos:

eDuccación: me parece un blog muy interesante en cuanto a los temas de actualidad que trata y la manera que tiene de relacionarlos, en sus posts, con lo tratado en la asignatura.

Zoon Mediatikon: es uno de los blogs creados para la asignatura (ya que he visto que algunos tenían una trayectoria ya anterior al proyecto de la práctica de clase) más actualizados durante estos meses. También llama la atención su diseño, muy acorde con el título del blog.

Képlanestienes: destaca como agenda de ocio y cultura de entre todos los blogs. Muy informativo, sus contenidos resultan interesantes y permiten al lector cierta interactividad, así como la consulta de las diferentes actividades de las que informa.

El fin no justifica los medios: otro de los blogs más activos del grupo. Me han resultado llamativos algunos de sus contenidos relacionados con la ética en los medios o con los derechos en el campo de la comunicación. Se trata de un blog muy interesante.

Miss Pretextos: me parece un ejemplo de blog profesional muy acertado. No solo por sus contenidos, sino también su diseño y los gadgets que incluye. Un formato muy trabajado y original.

nuncahagasloqueyohice –en madrid- : otro de los blogs más actualizados del grupo. Destaca su diseño, muy trabajado, y sus contenidos. Se trata de un trabajo iniciado antes de que el proyecto de la asignatura empezase, pero sus posts se han visto muy bien adaptados a la temática de la asignatura, y las opiniones argumentadas de la autora me han resultado muy interesantes.

Por último, me gustaría expresar el buen sabor de boca que me deja haber sacado adelante un blog como éste con mis compañeras Alexandra y Rebeca y, por supuesto, felicitarlas a ellas también por su trabajo.

Mónica Serrano Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario